Vulnerabilidad de Jardines Infantiles en Maipú

bbbb.jpgde Vulnerabilidad Escolar:

A continuación se detalla el índice de vulnerabilidad escolar correspondiente al período 2014, indicador proporcionado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo objetivo es establecer el grado de vulnerabilidad social y educativa de los Establecimientos Educacionales.

Tabla: IVE Jardines Infantiles y Salas Cunas 2014 Fuente JUNJI. (Junta Nacional de Jardines Infantiles)

Interesante es saber que existe un instrumento de gestión llamado PADEM (Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal), cuyo propósito, es tener un diagnóstico muy acabado de la educación municipalizada, en ella se incluyen los jardines infantiles y salas cunas de nuestra comuna de Maipú.

Como podemos apreciar en el cuadro superior el IVE índice de vulnerabilidad escolar es muy alto, lo que significa, que la subvención que entrega el Ministerio de Educación es insuficiente para lograr un estándar de calidad como lo requieren estos tiempos, precisamente donde comienza a gestarse los primeros pasos de la formación humana con nuestros pequeños niños y niñas.

Por esta razón, a través de este instrumento de gestión, permite poner otros recursos que provienen de la I. Municipalidad de Maipú, que en este caso alcanza a lo no despreciable suma de $ 1000 millones de pesos al año. La Corporación Educacional de Maipú CODEDUC, es la encargada de realizar este diagnóstico con los actores de la educación y la sociedad civil, por otra parte el Honorable Concejo Municipal, aprueba estos recursos para cumplir con los propósitos que emanan de las distintas comunidades educativas.

 

Carlos Jara Garrido

Concejal I. Municipalidad de Maipú

Presidente de la Comisión de Educación

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar