Escolania de Montserrat: Ave Maria (Schubert-Vivancos) .

Actualmente, la Escolanía  de Monterrat está formada por más de cincuenta chicos de entre nueve y catorce años, procedentes de distintos lugares de Cataluña. Durante los años que estudian en Montserrat, cursan los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria, y también los estudios de música correspondientes. Cada escolano estudia dos instrumentos, piano y un segundo instrumento a escoger, además de estudiar Lenguaje Musical, Conjunto Instrumental y, obviamente, también Canto Coral, el cual constituye la especialidad de la Escolanía.

Al dejar Montserrat, la mayoría de los escolanos prosigue sus estudios de música. Especialmente en las últimas décadas, algunos destacan profesionalmente como cantantes, instrumentistas o directores.

La finalidad de la Escolanía, hoy igual que en los siglos pasados, es la participación diaria en la vida del Santuario, juntamente con la gran afluencia de peregrinos del mundo entero.

Es también función de la Escolanía la difusión de la música sacra, así como de la música coral, tanto de autores propios (Escuela Montserratina), como de compositores internacionales.

La Escolanía de Montserrat está ubicada dentro del espacio que conforma la Abadía de Montserrat. El acceso a la montaña es muy cómodo, tanto debido a su situación en el centro geográfico de Cataluña como por las distintas posibilidades que se ofrecen. Todas ellas son muy recomendables, ya que comparten el atractivo que supone adentrarse en un entorno natural único.

WEB :Escolania de Monterrat Barcelona (España )

|

Comentarios

I like this website.

Thanks
2D Hologram Labels

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar